Cine TIA – La Novia

TIA, Maneglia Schémbori Realizadores y el Centro Cultural Juan de Salazar presentan:
CINE TIA: LA NOVIA (2015)

En este 2018, CineTIA, el ciclo de cine debate creado en el 2009 por Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia y organizado por el TIA (Taller Integral de Actuación) y la productora audiovisual MANEGLIA-SCHÉMBORI REALIZADORES, vuelve gracias al CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR.

Con el fin de disfrutar de una selección elaborada en base a películas enfatizados en el elemento actoral, tanto de origen nacional, latino, o hispanoamericano, ya sea filmes clásicos como contemporáneos, el ciclo bimestral del CineTIA también busca desarrollar el enriquecimiento cultural y cinematográfico de todo el público, así como la aplicación del ejercicio del debate, como instrumento para el análisis y para la apertura a otros criterios y perspectivas, que se vivencian de manera grupal, durante la receptividad de una obra audiovisual.

Todos los primeros JUEVES del mes, con frecuencia bimestral y con entrada libre y gratuita, se proyectarán las películas correspondientes a este ciclo denominado CineTIA, siempre presentado y conducido por la actriz y comunicadora Marlene Sautu.

El CineTIA da inicio al ciclo 2018, este Jueves 3 de Mayo, a las 19 hs. en el Auditorio Manuel de Falla del CCEJS (situado en Herrera 834 c/ Tacuary) con la película española LA NOVIA, estrenada en el 2015, basada en la obra de teatro Bodas de Sangre de Federico García Lorca, dirigida por Paula Ortiz y protagonizada por Inma Cuesta, Alex García, Luisa Gavasa, Asier Etxeandía, Leticia Dolera, Carlos Álvarez Novoa y Ana Fernández. El acceso es libre y gratuito. Nominada a doce premios Goya, LA NOVIA fue ganadora de las estatuillas correspondientes a Mejor Actriz de Reparto (Luisa Gavasa) y Mejor Fotografía.-

Luego de la proyección de la peli, compartiremos un debate sobre la misma.

LA NOVIA (2015)
Leonardo (Álex García), El Novio (Asier Etxeandia) y La Novia (Inma Cuesta) son desde niños un triángulo inseparable, pero Leonardo y La Novia poseen un hilo invisible, feroz, imposible de romper. Pasan los años y ella, angustiada, se prepara para su boda con El Novio, en medio del desierto blanco donde vive con su padre. El día anterior a la ceremonia, llama a su puerta una Mendiga que le ofrece un consejo: “No te cases si no le amas”, y también un regalo: dos puñales de cristal. Un escalofrío recorre el alma y el cuerpo de La Novia.

La tensión es cada vez es mayor, La novia se siente cada vez más inquieta, debe casarse con su novio, pero al que de verdad desea es a Leonardo, que, además, está casado. Una trágica historia de amor, una lucha del deseo contra el deber, de lo que se tiene que hacer para mantener la decencia contra lo que de verdad se desea hacer.

Esta adaptación a la gran pantalla de la obra escrita por Federico García Lorca, Bodas de sangre, está dirigida por Paula Ortiz (quien ya había dirigido De tu ventana a la mía). Protagonizada por Inma Cuesta, Álex García y Carlos Álvarez Novoa.

img_0695 dsc03890 img_5487 los-astros-y-vos DSC_7258 JMP_3370 JMP_5094