Cine TIA: Octubre 2017 – La Teta Asustada

TIA, MANEGLIA - SCHÉMBORI REALIZADORES y EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR presentan CineTIA: LA TETA ASUSTADA El CineTIA continúa su ciclo 2017, este Jueves 5 de Octubre, a las 19 hs., en el Auditorio Manuel de Falla del CCEJS (situado en Herrera 834 c/ Tacuary), con la película peruana LA TETA ASUSTADA, estrenada en 2009 y dirigida por Claudia Llosa. El acceso será libre y gratuito. CineTIA Flyer Octubre LA TETA ASUSTADA LA TETA ASUSTADA cuenta la historia de Fausta (Magaly Solier), quien padece de "La teta asustada", una enfermedad que se transmite por la leche materna de mujeres maltratadas durante la época del terrorismo en el Perú. Los infectados nacen sin alma, porque del susto se escondió en la tierra, y cargan un terror atávico que les aísla por completo. Pero Fausta esconde algo más; guarda un secreto que no quiere revelar, hasta que la súbita muerte de su madre desencadenará hechos inesperados que transformarán su vida y la de otros. Premiada en todo el mundo, película fue ganadora del Oso de Oro a Mejor Película en el Festival de Berlín y estuvo como candidata al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa. Con las actuaciones de Magaly Solier, Susi Sánchez, Efraín Solís, Marino Ballón, Antolín Prieto, entre otros. La Teta Asustada2 Cabe destacar que el CineTIA es un ciclo de cine debate, que se realiza una vez por mes, con entrada libre y gratuita, organizado por el TIA, MANEGLIA SCHÉMBORI REALIZADORES y el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR. Cabe destacar que el TIA es el Taller Integral de Actuación, instituto de formación actoral con énfasis en lo que se refiere a la actuación ante cámaras, dirigido por los destacados cineastas Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, quienes en septiembre pasado estrenaron con mucho éxito Los Buscadores, esperado largometraje que llega cinco años después de la laureada y taquillera 7 cajas (2012), su primer filme. Con el fin de disfrutar de una selección elaborada en base a películas que se sostienen gracias a la fuerza de sus ACTUACIONES, tanto de origen nacional, latino, o hispanoamericano, ya sea filmes clásicos como contemporáneos, el ciclo mensual del CineTIA también busca desarrollar el enriquecimiento cultural y cinematográfico no sólo de los actores y alumnos del TIA, sino de todo el público. Así mismo, otro objetivo que tiene CineTIA es el desarrollo del ejercicio del debate, que es un instrumento para el análisis y para la apertura a otros criterios y perspectivas, que se vivencian de manera grupal, durante la receptividad de una obra audiovisual. La teta asustada7 Al finalizar la proyección de la película, se comparte un debate con el público presente y tanto la presentación como el debate posterior están conducidos por Marlene Sautu, quien está cargo de la coordinación general, producción y programación de CineTIA desde el año 2009. Nos vemos el próximo Jueves 5 de octubre en el Juande a las 19 hs.

img_7639 dsc03855 img_3549_0 DSC_7235 JMP_6686 JMP_3087 JMP_3225