Cine TIA: Setiembre 2017 – La Chiperita

TIA, MANEGLIA - SCHÉMBORI REALIZADORES EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR presentan CineTIA LA CHIPERITA Este Jueves 14 de Septiembre, a las 19 hs., en el Auditorio Manuel de Falla del Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834 c/ Tacuary) y con entrada libre y gratuita, CineTIA presenta la película paraguaya LA CHIPERITA, escrita y dirigida por Hugo Cataldo Barudi. Cine Tia Setiembre El CineTIA es un ciclo de cine debate, que se realiza una vez por mes, con entrada libre y gratuita, organizado por el TIA, MANEGLIA SCHÉMBORI REALIZADORES y el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR. Cabe destacar que el TIA es el Taller Integral de Actuación, instituto de formación actoral con énfasis en lo que se refiere a la actuación ante cámaras, dirigido por los destacados cineastas locales Tana Schémbori y Juan Carlos Maneglia, responsables de las exitosas películas 7 CAJAS y LOS BUSCADORES. Con el fin de disfrutar de una selección elaborada en base a películas que se sostienen gracias a la fuerza de sus ACTUACIONES, tanto de origen nacional, latino, o hispanoamericano, ya sea filmes clásicos como contemporáneos, el ciclo mensual del CineTIA también busca desarrollar el enriquecimiento cultural y cinematográfico no sólo de los actores y alumnos del TIA, sino de todo el público. Así mismo, otro objetivo que tiene CineTIA es el desarrollo del ejercicio del debate, que es un instrumento para el análisis y para la apertura a otros criterios y perspectivas, que se vivencian de manera grupal, durante la receptividad de una obra audiovisual. La Chiperita1 LA CHIPERITA nos lleva a un pueblito de Paraguay en donde vive Virgilia, una joven chipera enamorada de Walter, su mejor amigo de la infancia, el chico lindo del pueblo que trabaja en el peaje de la ruta. Juanita, su mejor amiga, que vive en un mundo de telenovelas, le aconseja que confiese su amor pero Virgilia no se anima por miedo a que Walter la rechace. Candelaria, la mamá de Virgilia, está preocupada por su hijo Anselmo que vive en España y del cual no sabe nada hace un tiempo. Con la desaparición de Anselmo, también llega la falta de dinero mensual que él les enviaba para ayudarlas en el día a día. Ahora Virgilia debe afrontar su realidad, dejando de lado la ilusión del amor, para sacar adelante a su familia, sin la ayuda de nadie más que ella misma. Con las actuaciones de Patty Paredes, Bruno Sosa Bofinger, Hebe Duarte, María Liz Rojas, Giannina Lezcano y Ricardo Quintana. Escrita y dirigida por Hugo Cataldo Barudi. Producida por Ficticia, Lorena Cabrera Producciones y Synchro Image. La Chiperita3 Al finalizar la proyección de la película, se compartirá un debate con los actores protagonistas y el público presente. Cabe destacar que tanto la presentación de la película así como el debate posterior estarán conducidos por la actriz y comunicadora Marlene Sautu, quien está a cargo de la producción y programación de CineTIA desde el año 2009.

img_0616 img_3431 img_3557 el-expediente DSC_7485 JMP_3741 JMP_5022