Cine TIA: Julio 2017 – 7 cajas, la historia

TIA, MANEGLIA – SCHÉMBORI REALIZADORES  EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR presentan

CineTIA:  7 CAJAS, LA HISTORIA

El CineTIA continúa su ciclo 2017, este Lunes 17 de Julio, a las 19 hs., en el Auditorio Manuel de Falla del CCEJS (situado en Herrera 834 c/ Tacuary), con la película documental paraguaya 7 CAJAS, LA HISTORIAestrenada en 2014 y dirigida por Eduardo Mora.

CineTIA Flyer JULIO

Con el fin de disfrutar de una selección elaborada en base a películas cuyos enfoques están enfatizados en el elemento actoral, tanto de origen nacional, latino, o hispanoamericano, ya sea filmes clásicos como contemporáneos, el ciclo mensual del CineTIA también busca desarrollar el enriquecimiento cultural y cinematográfico de todo el público, así como la aplicación del ejercicio del debate, como instrumento para el análisis y para la apertura a otros criterios y perspectivas, que se vivencian de manera grupal, durante la receptividad de una obra audiovisual.

Una vez por mes, con entrada libre y gratuita, se proyectan las películas correspondientes a este ciclo denominado CineTIA, organizado por el TIA, MANEGLIA SCHÉMBORI REALIZADORES y el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR, siempre presentado y conducido por la actriz y comunicadora Marlene Sautu.

7 CAJAS LA HISTORIA8

7 CAJAS, LA HISTORIA es el registro de todo el fenómeno socio cultural y cinematográfico originado por el largometraje 7 CAJAS (2012), dirigido por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, que se convirtió en la película paraguaya más taquillera y más premiada internacionalmente, llegando a estar nominada como Mejor Película Iberoamericana en los Premios Goya del 2013. Todos los detalles, las visitas a Festivales, los detrás de cámaras, el recorrido de la película por diferentes puntos del globo, así como los testimonios de los directores y de los actores, se podrán ver en este documental.

Luego de la proyección de la película, compartiremos un debate sobre la misma.

7 CAJAS LA HISTORIA7

img_0745 img_3161 DSC_7251 JMP_2900 JMP_3310 JMP_5081 JMP_5232