Cine TIA: Junio 2017 – Viridiana

TIA, MANEGLIA – SCHÉMBORI REALIZADORES EL CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR

presentan

CineTIA

VIRIDIANA

El CineTIA continúa su ciclo 2017, este Jueves 1 de Junio, a las 19 hs., en el Auditorio Manuel de Falla del CCEJS (situado en Herrera 834 c/ Tacuary), con la película española – mexicana VIRIDIANAestrenada en 1961, dirigida por Luis Buñuel y protagonizada por Silvia Pinal, Fernando Rey y Francisco Rabal.

Todos los primeros JUEVES de cada mes, con entrada libre y gratuita, se proyectarán las películas correspondientes a este ciclo denominado CineTIA,organizado por el TIA, MANEGLIA SCHÉMBORI REALIZADORES y el CENTRO CULTURAL DE ESPAÑA JUAN DE SALAZAR, siempre presentado y conducido por la actriz y comunicadora Marlene Sautu.

CineTIA Flyer Junio VIRIDIANA

Con el fin de disfrutar de una selección elaborada en base a películas cuyos enfoques están enfatizados en el elemento actoral, tanto de origen nacional, latino, o hispanoamericano, ya sea filmes clásicos como contemporáneos, el ciclo mensual del CineTIA también busca desarrollar el enriquecimiento cultural y cinematográfico de todo el público, así como la aplicación del ejercicio del debate, como instrumento para el análisis y para la apertura a otros criterios y perspectivas, que se vivencian de manera grupal, durante la receptividad de una obra audiovisual.

VIRIDIANA narra la historia de Don Jaime (Fernando Rey), un viejo hidalgo español, quien vive retirado y solitario en su hacienda desde la muerte de su esposa, ocurrida el mismo día de la boda. Un día, Don Jaime recibe la visita de su sobrina Viridiana (Silvia Pinal), novicia en un convento, que tiene un gran parecido con su mujer.

Viridiana2

Luego de la proyección de la película, compartiremos un debate sobre la misma.

img_7632 img_3541 img_3553 JMP_4233 JMP_5511 JMP_2915 JMP_5068